Viajando en Familia VI: Hill Tribe Travels

Aquí están Amber, Ross, Ned y Olive una familia de 4 que viaja por el mundo, no sólo hacen grandes viajes sino que además son firmes creyentes de que viajar puede estar a unos pasos de ti. Empezaron su blog para mantener un recuerdo de sus viajes pero también para inspirar a otras familias que quieren viajar, y por eso les hemos preguntado.

¿Cómo fue tu primer viaje en familia?

Cuando Ned tenía 6 meses fuimos a Phuket en Tailandia. Para algunos, esto no sería un problema pero sé que para algunos de nuestros amigos no viajeros esto supuso unas cuantas caras de sorpresa! Fue muy fácil. Él hizo el cambio horario, 3 horas de diferencia, muy fácil y el vuelo de hecho fue bien. Yo temía de antemano el vuelo siendo tan pequeño teníamos un capazo y simplemente durmió, fue alimentado y mimado.

Nuestras primeras vacaciones como una familia de 4 fueron a Noosa en Queensland. ¿Puedes creer que la diferencia horaria de 1 hora fue más dura que cuando fuimos a Asia?! Todo el mundo te dirá que los niños que viajan a Queensland se levantarán pronto – será el sol. Nosotros teníamos (y tenemos) una rutina muy marcada (aunque cada vez es más flexible cuando viajamos) así que decidimos mantener el horario de Melbourne. Eso significaba empezar temprano y acostar a los niños a las 6 de la tarde (levantarnos a las 6 de la mañana) – en lugar de la rutina normal 7am-7pm.

Nos funcionó durante el viaje pero era un rollo tratar de encontrar dónde cenar a las 4:30pm (5:30 hora de Melbourne). Parece un poco tonto ahora mirando atrás pero era más sencillo mantenerlo todo igual para los niños.

¿Qué pensaste que iba a ser lo peor durante el viaje y no resultó tan malo? ¿Y al revés?  out not to be that bad? How about the other way around?

No necesariamente en nuestro viaje a Queensland pero en nuestros viajes en general intento incluir actividades que los niños disfruten en nuestros viajes. No quiero pasarme nuestras vacaciones en parques infantiles pero tampoco quiero que los niños se pasen el viaje quejándose de que los llevamos de un lado a otro.

Se trata de encontrar el equilibrio. Es en estos casos cuando encuentro indispensable un rato de piscina durante el viaje. Nos da a todos la oportunidad de soltarnos, relajarnos y disfrutar.

Los niños están contentos con cualquier cosa habitualmente, siempre y cuando estemos todos juntos.

IMG_5793

¿Qué es lo que llevas siempre en tu maleta? ¿Qué solías llevar?

Algo para comer! Siempre hay algo para comer en nuestra maleta. Incluso en las maletas que facturamos. Especialmente si vamos a algún lugar que no sabemos qué tipo de comida podremos encontrar, nuestras bolsas siempre están medio llenas de barritas de cereales, frutos secos, etc.

Aún llevo una muda de ropa donde quiera que vayamos para los niños. Una ve cuando Ned era más pequeño no llegó al baño en nuestro vuelo a Tailandia. Él tenía una muda de ropa pero tuve que ir con la ropa oliendo a orina durante el resto del viaje (porque fui yo quien lo llevó hasta el baño!) Nunca sabes cuando vas a necesitar una muda…

Una cosa que solíamos llevar eran juguetes! Tantos juguetes! Solíamos asegurarnos que nos permitían llevar una maleta grande para que cupieran los juguetes. Hoy en día, no nos molestamos con los juguetes (además de los peluches con los que los niños duermen). Es increíble cómo aprenden a adaptarse y a crear juegos con lo que tienen a mano. Tuvimos un par de masajes familiares en Camboya y Vietnam y durante años los niños cogían las almohadas y se daban unos a otros “masajes”!

¿Qué trucos usas para sobrevivir el trayecto? 

Comida, comida y más comida. Ya no viajo sin una maleta llena de cosas que picar. Tampoco tengo problema con que los niños vean una película para pasar el rato. Viajamos con dos tablets y nuestros teléfonos – pero intentaremos modificar la tecnología que llevamos en el futuro.Ocupa mucho espacio, pero creo que es necesario para pasar el tiempo y los trayectos largos.

¿Cuáles son tus consejos para ahorrar en estos viajes?  

Come local, viaja local, planifica para buscar las mejores ofertas, etc. Comer en Asia es barato pero si viajásemos por Australia buscaríamos un lugar que tuviera cocina propia y así ahorrar un poco.

¿Cómo planificas tus viajes? 

En el pasado los niños no tomaban partido en planificar nuestros viajes. Eran muy pequeños. Pero en adelante irán tomando decisiones. Una de las cosas que más les gusta hacer es mirar al globo terráqueo y hacer preguntas sobre diferentes países. También tenemos un par de libros infantiles de la Lonely Planet que les encantan. En general, simplemente escogemos un destino entre tantos de los pendientes. Esto depende de algunas cosas – cuántos días libres tiene Ross, la época del año, qué otros viajes tenemos pensados para los próximos 12 meses, etc. Hay mucho que considerar. Ross cree firmemente en maximizar su tiempo fuera, así que prefiere pagar más por un vuelo directo en lugar de hacer escalas. Yo soy organizada y organizo los viajes al minuto para intentar sacar el máximo provecho a la experiencia. Nunca sabemos si volveremos a ese lugar, así que intentamos experimentar todo lo posible. Planificamos también los días de los niños. Esos son para la piscina y descansar (y para otras cosas que no había tenido en cuenta en mi planificación y queremos hacer).

En cuanto a las maletas, siempre he sido horrible y llevo de más! Para nuestros últimos viajes hemos utilizado packing cubes. Nunca los habíamos usado antes, pero han sido increíbles y se los recomendaría a cualquiera que viaje.

IMG_3658

Comparte una anécdota de esos viajes familiares 

Nuestro gran viaje el año pasado fue a Camboya y Vietnam. Fue increíble. Sé que mucha gente cuestionó que lleváramos a los niños a Siem Reap y visitaramos Angkor Wat pero lo pasaron en grande. Tengo una entrada donde hablamos de ello en el blog  Nuestro blog es muy nuevo así que iremos añadiendo información y cubriendo nuestra aventura.

¿Qué destino crees que es imprescindible en familia? ¿Cuál evitarías a toda costa?

Cualquier destino es imprescindible en familia. No creo que que pueda limitarlo a un sólo lugar. Nos encantaría explorar más de Australia en los siguientes años porque hay tanto que ver aquí. Pero los niños están interesados en muchos lugares. Nos encantaría llevarlos a sitios donde ya hemos estado como Canadá o América del Sur pero hay unos cuantos destinos que tenemos ganas de explorar en familia como Islandia, Laponia, Egipto y Sri Lanka. Me encantaría también llevar a los niños a hacer trekking a Nepal, no a mucha altura, no hay límites!

No he estado en ningún sitio que me haga sugerir que debe evitarse. Incluso explorando los templos de Siem Reap había gente que nos miraba raro por llevar a los niños, pero a ellos les encantó explorar! Me gustaría saber si hay familias que han encontrado sitios que realmente no son para niños.

¿Cuál es tu próximo viaje?

Tenemos un par de buenos viajes planeados para este año. Son a Nueva Zelanda y a Hawaii. Vamos a la isla Norte de Nueva Zelanda intentaremos alquilar una caravana y será una nueva experiencia. Se acerca también un gran cumpleaños y he decidido escapar y celebrarlo en Hawaii. Pasaremos la mayor parte del tiempo en isla Grande visitando volcanes, playas y llevando a los niños a hacer snorkel por primera vez. De hecho decidimos Hawaii cuando hablamos con los niños sobre Sri Lanka o Hawaii y esta ganó por los volcanes (nos tocará Sri Lanka la próxima vez).

¿Cuál sería tu consejo a (nosotros) cualquier familia que quiera empezar a viajar?

Simplemente, empieza. Si estás preocupado por las horas de viaje en un avión empieza a viajar cerca. Soy una firme creyente de que viajar no significa necesariamente gastar un montón de dinero o estar celoso porque otros viajan alrededor del mundo. Elige un área cerca de casa y ve a dar un paseo, o pasa una noche en una cabaña en un parque de autocaravanas fabuloso, etc. Que no te de miedo viajar con tus hijos. Hay niños en todos lados y son unos compañeros de viaje fabulosos (la mayor parte del tiempo).

 

Y dicho eso, aquí están su blog y sus redes sociales (Facebook y Instagram) para que les puedan seguir!

-Si te gustó, Pinéalo!

indonesia

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s