Viajando en familia II: LETgo

El blog de Robin es una mezcla de sus pasiones: Vida (Life), Educación (Education) y Viajes (Travel), bajo la idea de de atrapar las oportunidades que se te presentan (Grabbing the Opportunities). Así es como empezó todo. Decidió venderlo todo en Estados Unidos y junto a su familia empezar a viajar por el globo. Nos ha respondido amablemente a todas nuestras preguntas así que allá van!

¿Cómo fue tu primer viaje en familia?

Mi primer viaje fue cuando mi hija tenía tres semanas! Volamos desde Seattle donde nació a Nuevo México donde yo estudiaba. Hemos viajado desde entonces – a visitar a la familia por todo el país o por mudanzas. También me acompañaba la familia en viajes de trabajo siempre que fue posible. Cuando eran pequeños los llevábamos porteados y era fundamental. Nunca usé un carrito de bebé, me parecen muy voluminosos y simplemente otra cosa más con la que lidiar. También dí el pecho, así que no tuve la necesidad de cargar con biberones, fórmula y demás. Usaba una mochila en lugar de una maleta. Las “cosas” en mi espalda y el bebé por delante – listos para marchar! No “cruzamos el charco” hasta que mi hija tuvo 18 años y mi hijo 11. Esto fue por las limitaciones económicas no por falta de ganas!

¿Qué pensabas que sería lo peor del viaje y resultó no ser tan malo? ¿Y al contrario?

Lo que siempre me preocupa cuando viajamos es que cada uno de los miembros de la familia tenga la oportunidad de explorar cosas que les interesen. En mi familia tenemos gustos muy distintos así que a veces es un reto. Hemos aprendido a transigir y tener turnos. Nos aguantamos cuando alguien de la familia nos arrastra a algún lugar al que no queremos ir, sabiendo que nos llegará nuestro turno! Lo más difícil después de tantos meses en la carretera es que echas de menos tu hogar. Entonces intentamos pensar en lo afortunados que somos de vivir esta experiencia y aunque seguimos echando de menos es más fácil apreciar el aquí y ahora.

¿Qué es lo que siempre llevas en tu equipaje? ¿Qué solías llevar y ya no llevas?

Me aseguro de que todos llevamos algo para ponernos por encima, calcetines de más y ropa para la lluvia! Prepararse para el clima significa no tener que parar cuando el tiempo no coopera contigo. Solía llevar ropa limpia para al menos una semana. Pasamos de eso hace tiempo – Empaquetamos como 2 o 3 de cada cosa. Nos ponemos la ropa varias veces y la lavamos cuando es necesario (si no huele…). Siempre llevamos nuestras botas de montaña en el avión que es lo más voluminoso. Y sólo llevamos un par de zapatos más (dependiendo de lo que sea apropiado para el clima al que vamos).

¿Qué trucos utilizas en tus traslados a destino final?

Nos aseguramos de beber MUCHA agua en los vuelos. Cuando vamos conduciendo hacemos paradas frecuentes para salir, estirarnos y explorar un poco. Llevamos algo saludable para tomar por el camino, así no tenemos que comprar nada en aviones o gasolineras. ¡Previene el mal humor! ¡Muy importante! 

¿Cuáles son tus trucos para ahorrar en estos viajes?

En los últimos años, reservamos alojamientos que tengan cocina para poder cocinar gran parte de nuestras comidas. Cuando comemos fuera hacemos el esfuerzo para que sea a medio día, pues es más barato normalmente. Tampoco gastamos dinero en bebidas alcohólicas, eso te ahorra rápidamente cuando comes fuera. En cuanto a actividades, disfrutamos de zonas naturales sin coste alguno. Me encanta el transporte público, así que cuando es posible también nos aprovechamos de él. Nos aseguramos de preguntar si hay descuento por niño o estudiante.

¿Cómo organizas tus viajes familiares?

Normalmente planeamos los viajes en base a nuestros intereses, familia a la que visitar o añadiendo un par de días a un viaje por trabajo. Una vez sabemos “donde”vamos, cada uno elige un par de lugares que le gustaría visitar y el resto lo dejamos sin planificar. Nos gusta dejarnos llevar y estar abiertos a las oportunidades. Esto nos permite no decepcionarnos si no vemos todo lo que está en la lista y nos permite tener más tiempo en nuestra planificación en caso de que encontremos algo que desconocíamos antes de llegar. A menudo, los lugareños te dan pistas sobre lugares que ir o cosas que hacer que no se encuentran en las guías. Esto suele convertirse en lo mejor del viaje!

En cuanto a la organización de nuestras maletas, cada miembro de la familia es responsable de cargar lo que quieran traer. Esto ha sido así desde que mis hijos tenían probablemente 6 o 7 años. Mi hija de 18 ahora me lo agradece porque cuando viaja con sus amigas ellas se quedan sorprendidas por todo lo que puede cargar por sí misma.

Comparte con nosotros una anécdota de esos viajes familiares

La parte más dramática de nuestra reciente aventura fue cuando tuve un ataque de asma y mi marido condujo 110 millas por hora atravesando el desierto. Puedes leer la anécdota al completo en inglés aquí

LETgo

¿Qué destino crees que es imprescindible para familias? ¿Cuál dirías de evitar a toda costa?

México es un lugar fantástico para viajes en familia. México es uno de los países más centrados en la familia que he experimentado en mi vida. Es interesante ver a familias (desde recién nacidos hasta bisabuelos) en los parques, restaurantes, caminando por el malecón y en festivales. Muchos restaurantes incluso tienen un área de juegos para niños así que puedes disfrutar de una comida sin prisa! Esto siempre fue un regalo cuando mis hijos eran pequeños. México es también acogedor y amigable; es poco probable que vayas a algún lado y sientas que tus hijos no son bienvenidos!

Personalmente, evitaría viajar con niños a muchas zonas de los Estados Unidos. A diferencia de México donde los niños son habitualmente recibidos con los brazos abiertos; restaurantes, museos e incluso algunas tiendas parecen no tener miedo en mostrar su desprecio por los niños. Especialmente si se atreven a hacer ruido o comportarse como niños! En muchas partes de Estados Unidos, no puedes si quiera amamantar a tu bebé en público sin ser increpada o te pidan que te vayas. Por supuesto, está el tema de la seguridad, ya que muchos padres en los Estados Unidos sienten que no pueden quitarle los ojos de encima a sus hijos por un segundo. Los niños en Estados Unidos no tienen la misma libertad ni confianza que los niños en México.

¿Cuál es tu próximo viaje en familia?

Actualmente estamos viajando a tiempo completo y hemos estado en México los últimos 3 meses. Estaremos aquí al menos otro mes más y luego planeamos dirigirnos a Europa. Puedes leer (en inglés) como aterrizamos en México aquí

Llegar a Europa será complicado y seguro cansado puesto que tenemos que regresar a Seattle primero y arreglar el traslado de nuestros perros también. Visitaremos a amigos y familiares y esperamos poder llevar a mi hijo a la montaña a practicar snowboard. Iremos planificando así como se vaya acercando. Es liberador dejar que las cosas se desplieguen de forma natural.

¿Qué consejo (nos) darías a cualquier familia que quiere empezar a viajar?

¡Empieza! En serio, ¡hazlo! Creo que el sentido de la vida es vivirla. A menudo esperamos, planeamos, pensamos “algún día” y ese día nunca aparece. Luego, nos arrepentimos. La gente pregunta cómo podemos permitirnos viajar – para nosotros ya no podíamos no permitírnoslo! Teníamos un precio fuera de nuestra comunidad. Viajar ha mejorado nuestra calidad de vida exponencialmente! No esperes. Abandona todos los motivos por los que crees que no puedes viajar y agarra la primera oportunidad para hacerlo! Te arrepentirás más si no sigues a tu corazón que si lo intentas y no sale exactamente como planeabas.

Si quieres seguir el viaje de Robin y su familia puedes hacerlo a través de su blog o sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest)

-Si te gustó, Pinéalo!-

indonesia (1)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s