Navidades en Las Palmas de Gran Canaria

El año pasado por estas fechas hablamos de las cosas que podías hacer en Madrid durante las navidades y siguiendo las costumbres de estas fechas, hoy toca resumir lo que hacer en Las Palmas de Gran Canaria en este periodo festivo.

Si viajas a Canarias, y en este caso a Gran Canaria, por estas fechas vente con ropa de playa pero no olvides algo de abrigo (una chaqueta o sudadera nunca está de más para las noches junto al mar). ¿Qué te ofrece la ciudad para estas fechas?

Belenes

Si te gustan los Belenes, en Las Palmas de Gran Canaria podrás ver más de uno, en el Parque San Telmo o en el edificio del Cabildo entre ellos; pero el que no debes pasar por alto es el que cada año se realiza en arena en la playa de Las Canteras. En 2016 ocupó 1500 metros cuadrados y participaron seis escultores procedentes de Bélgica, Rusia, Italia, Francia y España. Perfecto para un día de playa. Además es totalmente gratuito.

NavidadesEnLasPalmas1

 

Ambiente navideño

Si buscas ambiente navideño te recomendamos empezar opr el Parque San Telmo donde habrá puestos de artesanía, continuar por la Calle Mayor de Triana y finalizar en el casco histórico de Vegueta, donde además de la decoración navideña, en la plaza de Santa Ana podrás vivir la fiesta en la calle.

Un baño para inagurar el año

Para nosotros se ha convertido en tradición visitar Maspalomas el día 1 de enero y empezar así el año al sol y dándonos un baño, por muy fresca que pueda estar el agua. Pero si se trata de quedarte en la capital, no dudes en darte un baño en la playa de Las Canteras por ejemplo.

 Fin año y noche de Reyes

El día 31 en Vegueta es importante, desde hace unos años comienzan el “nuevo año” a las 5 de la tarde y con eso una espectacular fiesta callejera alrededor de la calle Mendizabal.

Pero también es día grande el 5 de enero, ya sabes que en España estas fiestas acaban el día 6. La cabalgata de Reyes, enfocada en los niños, empieza en el puerto y acaba en el San Telmo, párate y disfruta del baile, la música, los caramelos y de los Reyes Magos que tradicionalmente van en camello. Desde San Telmo sigue a Triana, donde además de tener las tiendas abiertas hasta bien tarde hay puestos de artesanía y conciertos, la noche puede hacerse larga y acabar desayunando roscón no es mala opción.

reyes-palmas-mini2--644x362
Foto recogida de ABC

Y si quieres saber si hay alguna otra actividad interesante (exposicione especiales, ofertas, actuaciones, música en directo, teatrillos…) consulta el programa del ayuntamiento.

Puedes ver nuestras mejores 20 fotos del país en la Galería y otros lugares en nuestra sección de España.

-Si te gustó, Pinéalo!-

Navidades en

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s