5 playas en Tasos

Disfrutar de las islas griegas es uno de esos planes que se atrincheran en tu cerebro y no se marchan hasta que lo consigues. Pero cuando piensas en islas griegas suelen venirse a tu cabeza Mykonos, Santorini o Corfu por ejemplo. Sin embargo, hay más de 101 islas griegas y seguro que otras tantas cumplen en belleza y se adaptan a tu presupuesto. A comienzos del verano pasado decidimos visitar por primera vez el país y nos decantamos por una de estas 98 islas restantes: Tasos, y hoy compartimos contigo sus cinco mejores playas.

1. Golden Beach

Golden beach tenía que estar en esa lista por más de un motivo. Se encuentra cerca de los dos puertos por los que podrás llegar a la isla, no tardarás más de 20 minutos en llegar a ella. Tiene todo tipo de facilidades: a pie de playa hay una zona de camping pero además hay restaurantes, hoteles y podrás alquilar bicicletas con las que moverte por el pueblo. Pero además se trata de una playa con unas buenas dimensiones, limpia, cuidada y de arena dorada, así que sólamente por eso no deberías dejarla pasar.

thassos6
Sunset in Golden Beach

2. Livadi

Distinta a la anterior, Livadi es una playa caracterizada por ser de piedra y estar aislada. Con un acceso más díficl que el primero (dato importante cuando alquilas un coche en la isla) la playa podrá ser sóla para ti, eso sí deberás llevar contigo todos los víveres que vayas a necesitar o te verás forzado/a a mover el coche. Pero ese es parte de su encanto, el hecho de que no esté masificado de que puedas tumbarte sin que haya ruido, que esté limpia y que la gente se haya dedicado a hacer torres de piedra muy zen.

thassos10
Livadi

3. Giola

Cambiamos de escenario, ahora hablamos de una piscina natural en el sur de la isla. También de díficil acceso, se encuentra a 3km de la carretera de asfalto. A 500m de la piscina hay un pequeño restaurante donde podrás aparcar el coche (si has llegado por tierra hasta el final). Esta es una de las playas más recomendadas de la isla en las redes, por lo que probablemente encuentres mucha gente, y como es una piscina pequeña puede resultar agobiante. Por eso nuestra recomendación se ciñe a que vayas temprano y una vez que empiece a llegar el turisteo cambies de playa. Pero tiene un gran pero, y es que debes calcular para que la piscina tenga el agua renovada y no lleve muchas horas estancada (por la bajamar)  y así disfrutar de su color cristalino.

thassos16
Giola

4. Arsanas

Al lado de Livadi se encuentra la playa de Arsanas: una pequeña cala preciosa de acceso por camino de tierra. Puedes pasar de una playa a otra a nado ya que el recorrido es muy corto. Tiene la ventaja de que tiene un pequeño bar en la misma playa, lo que al mismo tiempo implica que hay un mayor número de personas y que la música tiende a estar un poco alta. Es por eso que, al igual que Giola, lo mejor es ir temprano y en el momento que sientas que hay demasiada gente puedes trasladarte a Livadi.

thassos9
Arsanas

5. Salaria o playa de Mármol

Una de las playas más expectaculares que hayamos visto es la playa de Salaria (o playa de Mármol). Una pequeña cala, también de acceso difícil, formada de arena blanca y pequeñas piedras de mármol blanco dando un color muy particular al fondo marino. Pese a ser una cala pequeña tiene un pequeño bar, y ocurre exactamente lo mismo que en Arsanas o en Giola: pasadas las primeras horas hay demasiada gente. Así que si quieres sentarte y bañarte como si la playa fuera tuya deberás madrugar un poco.

thassos5

Esta ha sido nuestra selección, pero estamos encantados de escuchar tus opiniones.

-Si te gustó, Pinéalo!-

Guilt-FreeBurritos

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s