5 lugares que no perderse en Gran Canaria

Como sabes, Sara es de Gran Canaria y suele ocurrir que cuando alguien oye el nombre de esta isla a su cabeza vienen las ideas de sol y playa. Y si bien todo eso es cierto, sería una pena que la visitases y te perdieses tantos rincones que esconde y que te sorprenderán.

1.- Vegueta.

El casco histórico de la ciudad y lugar fundacional de la ciudad en el siglo XV. Callejuelas estrechas y casas coloniales hacen de Vegueta un lugar atemporal. En este barrio además podrás ver múltiples edificios de gran relevancia histórica (además de ser lugares de referencia de grandes momentos de la infancia). Por ejemplo la Casa Museo de Colón con sus cuatro impresionantes fachadas, la catedral y plaza de Santa Ana, el Gabinete Literario y el museo de arte moderno CAAM; y además el Mercado de Vegueta y una zona excelete para tapear y tomar una copa.

2.-Maspalomas.

Probablmente la playa más conocida de la isla y con motivos más que suficientes. La inmensa playa que se une a playa del Inglés, las dunas que se asemejan al desierto con el Atlántico al fondo y sus aguas cristalinas son parte de estos motivos. Protegida ahora no encontrarás hoteles a pie de playa sino una avenida por la que llegarás al mirador de La Charca. Si no te gusta ver cuerpos desnudos, quédate cerca de la zona del Faro pues esta playa tiene zona nudista aunque puedes compartir la zona llevando bañador. El cuidado y la protección de la playa se ha transformado en La Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.

3.- Puerto de las Nieves.

El Puerto de las Nieves al noroeste de la isla no parece gran cosa pero no puedes perdértelo. ¿Por qué? Por sus casas pintadas iguales, paredes blancas con puertas y ventanas azules; por su pequeña playa a ambos lados del dique; por sus piscinas naturales y porque desde aquí puedes dirigirte al Valle de Agaete si quieres cambiar de aires. Para nosotros poder comer a orillas de la playa es algo que no tiene precio y pasear en este lugar tan tranquilo no puede ser más relajante.

4.- Roque Nublo.

Mucho nos ha costado llegar al Roque Nublo y no será que no hemos pasado por delante en nuestras rutas por el interior de la isla, pero hasta ahora habíamos ido dejando pasar la oportunidad de llegar al roque más significativo de la isla. Una caminata de alrededor de 1 hora, sencilla y con vistas, a 1813 metros sobre el mar. Vistas del roque de la Rana, el Fraile, el Pico de las Nieves, el roque Bentayga, la presa de Chira, Tenerife…

5.- Los Tilos de Moya.

Una ruta inesperada será la de los Tilos de Moya un camino de senderismo sencillo de algo más de una hora por un bosque de laurisilva. ¿Que no esperabas que la isla fuera tan verde? Sorprende pero este bosque es perfecto para hacer algo distinto y el olor a eucalipto durante el camino te traslada a un estado y un lugar distinto al que pensabas.

a-blog-post-about-gran-canaria-via-idowhatiwanto-27

Hay muchos otros rincones de la isla que no deberías perderte, pero de ellos iremos hablando poco a poco y con calma. De momento, si vienes, ya sabes qué hacer además de ir a nuestras fantásticas playas.

Todas las fotos del país en la Galería y otras rutas en la sección de España.

-Si te gustó, Pinéalo!-

i-do-what-i-want-to-2

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s