Reto para bloggers: el susurrador de viajes

Seguramente hayas leido unos cuantos artículos del tipo “lo mejor de 2016” o “propósitos de 2017” en las webs de muchos blogueros de viajes. Stephanie Fox ha creado este reto de contestar a 10 preguntas que enmarquen 2016 y lo que nos espera en 2017, también ha creado un Facebook group al que puedes unirte y formar parte de este reto.

La idea es contestar a 10 preguntas lo más honestamente posible y dejar el enlace de la persona que ha realizado el reto previo a ti (según la página de Facebook), es decir, es otra forma de conocer a otros bloggers de viajes y de contestar tu mismo a esas preguntas, ¡¿por qué no?! También les (nos) puedes encontrar en Instagram y Twitter con el hastag #TravelWhispers. Aquí van las preguntas…

1.Si tuvieras que mudarte a un país en el que NUNCA has estado, y vivir allí durante 10 años, ¿a dónde irías?

Vale, comprometerse con un país desconocido durante 10 años ¡es mucho! Hemos vivido en diferentes países y nos ha quedado claro que somos personas de países cálidos. A voz de pronto diría Zimbabue, ¿por qué? Bueno, ya sé que son diferentes países pero Zambia, Malaui y Zimbabue son esa trinidad similar de países de los que estamos enamorados (¡y aún no hemos estado en Zimbabue!). El clima, la naturaleza, Harare debe ser divertido, no creo que nos equivocasemos con esta decisión. Aún así, hemos estado jugando con la idea de Nueva Zelanda por un tiempo.

imgzimbabwe4

2.Si tuvieras que vivir en un hotel el resto de tu vida, ¿qué hotel sería y por qué?

Solemos no quedarnos en hoteles así que nuestra casa no sería lujosa. Dos lugares me vienen a la mente inmediatamente. Nos alojamos en Ujung Ubud en Bali el pasado noviembre, el lugar era tranquilo y encantador con un balcón que daba a unas terrazas de arroz privadas (no esas grandes que todos visitan). Este era un lugar “lujoso” para nosotros y nos encantaría habernos quedado más tiempo. Y aún así, sigue siendo un hotel de alguna manera y la soledad está implícita.

indonesia-bali5
View from the hotel / Vistas desde el hotel

Para evitar esto, sólo hay un lugar en el que sentirnos (por que ya lo fue) como en casa por un periodo de tiempo más largo: Mayoka Village Beach Lodge en Nkhata Bay (Malaui). Las vistas al lago y la vegetación en la parte trasera de las cabañas, estar cerca de la playa para los domingos “locos”, tener amigos cerca… No puedo pensar en él como en un lodge sino como en un hogar.

Nkhata Bay

3.Si sólo pudieras comer comida típica de una nacionalidad por el resto de tus días, ¿cuál elegirías?

¡¡¡Cómo elegir!!! He leído a otras “susurradoras de viajes” y todo suena muy exótico pero, quizá sea por nuestra condición de expatriados, no me importaría comer comida española por el resto de nuestras vidas. No me malinterpretes, la comida tailandesa, china, turca, italiana, persa… no somos viajeros gastronómicos (no esperamos a hacer la foto para poder comer) pero nos encanta comer y todas estas cocinas son deliciosas, pero dame morcilla, jamón serrano, queso (de cualquier región: manchego, majorero, de Valsequillo, cabrales…) tortilla de papas (o patatas), fabada, ropa vieja, arroz negro, tarta de Santiago para postre y la lista podría seguir y seguir y no creo que nos cansasemos!

4.¿Quién te ha dado “envidia viajera” este año, y cómo?

El año pasado queríamos haber ido a Filipinas, pero las cosas no salieron como pensamos (tuvimos la oportunidad de ir a Indonesia que no es poco), así que cada foto que hemos visto o cada artículo que hemos leído nos ha dado esa sensación de “estaremos cometiendo un error no yendo?” No estamos pensando ir a las islas durante el 2017 pero las tenemos pendientes de todas formas.

5.Si tuvieses que ver el mismo amanecer o atardecer cada día, dónde no te aburrirías de verlo? Por favor no digas sentada en el Café Mambo de Ibiza

Este año vimos un precioso amanecer y atardecer en Bafq en el desierto de Iran, tan sólo cuatro amigos viendo el sol salir tras las dunas, fue relajante y maravilloso.

Pero no hay nada como un atardecer/amanecer africano, y no nos cansaríamos nunca de verlo en el Parque Nacional de South Luangwa en Zambia (foto sin filtros) es mágico.

Zambia-4Zambia-14

6.Si tuvieses unas vacaciones en tu ciudad natal, ¿dónde sería y qué recomendarías a otros hacer?

Sara – Soy de Gran Canaria, una pequeña isla en el Océano Atlántico más cercana a las costas africanas pero que forma parte de España. Caminaría por Vegueta, el barrio histórico de la capital, parándome en la catedral y en el museo de Colón. Las calles coloniales sería un buen comienzo mañanero para la ciudad seguido de una visita a la playa de Las Canteras (nuestro orgullo), no puedes aburrirte de hacer snorkel o tomar el sol en esta playa con la ciudad tras de ti. No permitiría que nadie se perdiese un viaje a la playa de Maspalomas, unas dunas protegidas que cortan la respiración (prueba a ver el atardecer aquí!) o una excursión a Tejeda uno de los pueblos más bonitos de España (galardón que se llevó en 2016) con la mejor vista del volcán Teide (en la isla de Tenerife) y el Roque Nuble, el símbolo de la isla al que puedes llegar haciendo senderismo (con una duración de una hora con paradas incluidas). Podría seguir pero tiene que haber un límite, tan sólo una recomendación más, prueba el queso, las papas arrugadas con mojo y el pescado.

espana-teide4

españa-lascanteras5
Las Canteras beach, Gran Canaria

7.Describe el día perfecto de viaje del año pasado

Estabamos muy ilusionados con volver a bucear, Sara había tenido algunos problemas con anterioridad y no había buceado un temporada pero el Parque Nacional de Komodo era una oportunidad perfecta para volver al agua. Nos levantamos temprano y fuimos al puerto donde nos recogerían junto con el grupo. ¡La primera impresión del grupo fue buena! Un poco de instrucción sobre cómo iban a ser las cosas y nos ponemos el neopreno. Comenzamos el descenso y Sara estaba un poco nerviosa pero se controló, la primera inmersión fue preciosa tantos peces que ver. Salimos del agua, un almuerzo y nos volvemos a meter, eta vez en Batu Balong (gran sonrisa) y ¡fue incluso mejor que la primera! Y cómo no, aslimos del agua con la mayor de las sonrisas, regresamos a Labuan ajo viendo el atardecer desde el barco, relajados y acabamos el día cenando en el mercado de pescado.

indonesia-flores8
Green totoise

8.¿Qué has eliminado de tu lista en 2016?

Realmente no tenemos una lista per se pero por fin hemos visitado Irán y es más maravilloso de lo que esperabamos, flotamos en globo sobre Capadocia, continuamos buceando y nos enamoramos de ello aún más, y nos hemos mantenido cuerdos después de este loco 2016 para Turquía (¡no está mal ahora que resumimos!)

Iran-Shiraz2
Nasir-al-Molk mosque
turquia-cappadocia-24
Cappadocia from the air
indonesia-flores4
Manta

9.¿Qué está lo primero en tu lista para 2017?

Como dijomos en nuestra página de propósitos, nos mudamos de continente y ¡tenemos todo por explorar! Estaremos fijos en Panamá que desconocemos totalmente, hemos anotado algunos lugares que no nos podemos perder (Cuba o Colombia por ejemplo) pero sabemos que habrá un montón de cosas que llegarán sobre la marcha a lo largo de este año y será estupendo.

10.Comparte tu foto de Instagram favorita de 2016S

Esta foto es de nuestro viaje a Indonesia, Sara odia las motos y aún así fue nuestro medio de transporte duratne las vacaciones. Conducir por los pueblos y las terrazas de arroz fue una experiencia llena de belleza.

instagram

Este reto fue pasado por Clare de I live 4 travel y puedes leer sus respuestas aquí, Julia de Julia’s travels aquí están sus respuetas y Kimberley de Vintage Blue Suitcase que también respondió aquí.

-Si te gustó, Pinéalo!-

reto-parabloggers1

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s