¿Qué hacer en Madrid durante las Navidades?

Se acercan las Navidades. Para algunos eso significa momento de desplazarse, de viajar, de turistear…

Madrid es una ciudad ideal para pasar este periodo: hay mucho ambiente, mucha fiesta y nunca hace tanto frío como para no poder salir a la calle. Es decir, no importa lo que hagas ni a dónde vayas, siempre habrá gente por la calle haciendo lo mismo y otras cosas.

Imprescindible pasar por la Puerta del Sol, en cualquier día navideño disfrutarás del tradicional árbol de navidad y si quieres fiesta, cambia de año en el lugar más emblemático para ese día. Las tradicionales uvas y campanadas (tradición española) para recibir el nuevo año se celebran por todo lo alto en esta plaza. Recorre las zonas de alrededor, Callao, Preciados, Arenal hasta la Plaza de Isabel II (frente al Teatro Real) es todo zona centro y ya sabemos que en estas fechas estas zonas están llenas de luces, colores y sorpresas.

España-Madrid (4)

Sin importar la fecha en la que vayas es tradicional el bocadillo de calamares. Acércate a la zona de la Plaza Mayor y encontrarás muchos sitios donde ésta sea la especialidad. Una opción barata en el meollo de la ciudad que permite hacer un descanso para continuar el día.

España-Madrid (1)

La Plaza Mayor es otra parada obligatoria, con múltiples puntos de venta de todo tipo de artículos navideños desde figuritas para el nacimiento hasta pelucas y gorros ¡sin olvidarnos del árbol!. Además hay espectáculos, músicos, artistas y un tradicional carrusel para los peques.

Una parada más para recomponer fuerzas y entrar en calor es la mítica chocolatería de San Ginés. Dicen que es el mejor chocolate caliente de toda la ciudad, acompáñalo con churros o porras y disfruta.

España-Madrid (3)

Tanto si vienes con niños como si no, échale un ojo al programa navideño diseñado por el ayuntamiento, seguro que hay más de una actividad interesante de la que puedas disfrutar. El año pasado nosotros fuimos a patinar sobre hielo pero también había un castillo hinchable para niños y adultos. Y si vienes sin niños también encontrarás actividades para ti. Sólo tienes que mirar el programa de este año (2016) para niños, para ver espectaculos, conciertos, eventos y actividades deportivas.

Disfruta, son unos días de descanso. Y si llegas antes del día 22 (sorteo del Gordo de la Loteria) acércate y compra si te atreves (las colas dan la vuelta a la calle) un número de lotería de Doña Manolita que ha dado suerte a muchos.

Disfruta de todo lo que esta maravillosa ciudad te puede ofrecer.

Y si tienes tiempo y coche ve hasta Navacerrada y disfruta de la nieve (si hay).

España-Madrid (6)

Ups! Se nos olvidaba: las Navidades españolas terminan el día 6 de enero, si todavía estás por esas fechas no olvides ver la Cabalgata de Reyes (especialmente si vienes con niños).

Todas las fotos y vídeos de España están en la Galería también puedes ver otros rincones del país desde nuestra sección de España

10
Si te gusto Pinealo!

3 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s