Escapada de un día al Parque Nacional del Teide

Pasábamos el verano en Las Palmas de Gran Canaria hace unos años  cuando decidimos cruzar a Tenerife y disfrutar de un día en el Parque Nacional del Teide.

espana-teide4

Desde Gran Canaria tomamos el barco hasta Tenerife (tarda 2 horas y media aproximadamente), en él embarcamos el coche para no depender del trasporte público ni de alquileres de coches ya que sólo ibamos a estar un día y queríamos aprovechar todo lo posible.

Teide_REGCAN
Esta imagen pertenece al Miniesterio de Fomento

El Parque Nacional del Teide está situado en el centro de la isla de Tenerife y está formado por cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada, todo esto rodeando al pico más alto de España: el Teide, un volcán de 3718 metros sobre el nivel del mar que además lo sitúa como la tercera estructura volcánica más alta y voluminosa (tras otros dos volcanes hawaianos). En días soleados el Teide puedes verlo desde la playa de Las Canteras en Gran Canaria al igual que desde la Gomera.

Según la mitología guanche (primeros pobladores de la isla), en e linterior del volcán vivía el rey del mal (Guayota) que secuestró al dios del sol y la luz (Magec). Los guanches pidieron clemencia al dios superior (Achamán) y este escucho sus súplicas derrotando a Guayota, sacándo del interior del volcán a Magec y taponándolo. Se cree que este “tapón” es el último cono del volcán que corona el Teide.

espana-teide3

Además de recorrer el parque en coche para poder admirar los distintos lugares de interés, hay que intentar llegar a la cima. Puedes llegar en coche hasta en teleférico situado a 2356 m. de altitudo y en tan sólo 8 minutos llegarás a la cumbre, no la cima, a 3555m sobre el nivel del mar. Para llegar a la cima, deberás pedir un permiso, cada día se otorgan un número determinado y de esta forma se preserva el estado de la montaña. Desde allí podrás hacer distintas rutas de senderismo dependiendo de tu estado de forma, el tiempo que puedas dedicarle  o  la climatología del momento.

También el parque ofrece otras actividades como visitar el Observatorio del Teide, la observación de estrellas en un lugar sin contaminación lumínica, o alguna de las actividades especiales que se ofertan.

Desde enero de 1952 fue declarado Parque Nacional y en 2007 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es para menos. No sólo el impresionante volcán es motivo de admiración, sino que el parque tiene mil cuidados tesores de los que disfrutar. Y tan impresionante y bello es el paisaje que ni siquiera los cineastas se han podido resistir. Aquí se han rodado películas como Furia de Titanes o Fast and Furious han sido las más recientes.

¿Te ha gustado? ¿Has visitado Tenerife  y el Teide? Esperamos que si aún no lo has hecho no descartes esta maravilla canaria.

Puedes ver todas las fotos de nuestro recorrido por el país en Galería y otra información sobre otros lugares en nuestra sección de España

-Si te gustó, Pinéalo!-

work-to-become

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s