Şile y Ağva: primera escapada del verano

Llegó el buen tiempo y las ganas de playa, así que hay que aprovechar cada fin de semana como si fuera el último de sol. Dos lugares: Şile (Shile) y Ağva (Aava) no muy lejos de Estambul que nos darán mucho juego esta temporada.

Sile.8

Aunque se puede llegar en transporte público, decidimos alquilar un coche ya que la escapada era de un día (138TL, 40€ aproximadamente). 72km después (alrededor de 1h y media) llegamos a Şile: fina arena blanca en el Mar Negro y a espaldas de la playa bosque, montañas y pequeños pueblos.

 

sile-sahil
Imagen: Sile Istanbul

 

Şile tiene un pequeño castillo reconstruido (juzguen ustedes mismos).

 

sile-castle
Imagen: Hurriyet Daily News

 

Tras un ratito de playa no hay nada como ir a comer pescadito fresco en uno de los restaurantes del puerto.

Y buscando lugares menos ventosos decidimos ir hasta Ağva. Hay dos caminos desde Şile, por la costa (35km) o por el interior (40km). Si bien el camino costero no es todo costa atraviesas varios pueblos donde se aprecian pequeñas calas desde la distancia. El camino del bosque es precioso, muy frondoso pero con muchas curvas.

 

0.24183900_1434403975
Imagen: Kadinim Mutluyum

 

También de arena blanca, Ağva tiene además un río y una charca en la misma playa, además de barquitos turísticos de madera que navegan desde el río a la charca y vuelta.

 

agva02
Imagen: Riverside Club

 

Aunque tuvimos un mágnifico día soleado el viento fue el protagonista de la jornada así que tocará repetir y esta vez con fotos propias, os iremos manteniendo al día.

Puedes ver todas nuestras fotos y vídeos de Turquía en la Galería además de recorrer otros lugares del páis desde nuestra sección de Turquía

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s