Capadocia: qué hacer cuando no puedes volar

(Abril 2016)

Y mientras seguimos vivendo en Estambul hemos decidido aprovechar y exploar todo lo que sea posible este enorme y maravilloso país, Turquía. Empezamos a ser usuarios avanzados en encontrar vuelos baratos para los fines de semana en Skyscanner. Esta vez, fuimos a Capadocia, uno de los lugares más visitados en Turquía especialmente por sus vuelos en globo y su impresionante paisaje gracias a sus chimeneas rocosas.

El aeropuerto más cercano está en Nevşehir y desde allí se tarda cerca de media hora en coche hasta llegar a Göreme. Hay unos cuantos pueblos en el valle donde alojarse y visitar la región y puedes elegir hospedarte en el hotel cueva más lujoso y en un hostal para mochileros dependiendo de tus preferencias y tu presupuesto.

Tan pronto como llegamos a nuestro hotel, Cappadocia View Hotel (bonito, limpio y bien atendidos), nos informaros que el vuelo en globo se había cancelado el sábado debido a las condiciones meteorológicas. ¡Sin problema! La empresa de globos dijo que lo intenaríamos de nuevo el domingo. En Capadocia, está regulado cuando se puede salir con el globo o cuando se cancela dependiendo del tiempo y si no sale un glob, no sale ningunode ninguna compañía.

Cappadocia1

El sábado además de la cancelación del globo, teníamos planeado un día de visitas completo (la ruta Verde) que incluía la Ciudad Subterránea de Derinkuyu, la caminata (4km) por el Valle de Ihlara, el Monasterio de Selime y el Valle de las Palomas y costó por persona 110TL incluido el transporte, el guía, la comida y las entradas.

El tour vale la pena. La Ciudad Subterránea de Derinkuyu es una de las ciudades subterráneas mejor conservadas donde puedes ir hasta el 7º piso (hay 18 en total) a 85m de profundidad. Es increíble pensar cómo escavaron y construyeron una ciudad en tera con cientos de habitaciones, iglesias, establos, bodegas para vino y pasillos hace 1000 años.

El Monasterio de Selime es también impresionante, todo construido en roca y te trasnporta definitivamente a algunas de las escenas de Star Wars. Aunque algunas personas dicen que partes de Star Wars se rodaron aquí, es falso. Lo que parece ser cierto es que parte de las escenas de la película se inspiraron en Selime después de que el director visitara Capadocia.

La caminata a través del Valle de Ihlara visitando alguna de las iglesias construidas en la roca y la hermosa vista desde el Valle de las Palomas completó nuestro primer día en Capadocia. Y para terminar el día un nargile (shisha), cerveza y algo de deliciosa comida turca.

El domingo por la mañana, nos levantamos temprano a las 5.30 para que nos trasladaran a la compañía de globos y prepararnos para el tan deseado vuelo. Lamentablemente, las condiciones meteorológicas otra vez no quisieron que volaramos. Así que, regresamos al hotel y después de un suculento desayuno en la terraza del mismo, continuamos explorando Göreme. Primero, caminamos hasta el Sunset Point, una colina con una vista espectacular del valle. Continuamos visitando el Museo al Aire Libre de Göreme, que también es muy bonito pero está muy lleno. Es básicamente un resumen de las casas cueva de Capadocia. Aunque no se pueden hacer fotos hay dos pequeñas iglesias en su interior que están exquisitamente conservadas, no te las pierdas aunque tengas que pagar 10TL más.

Como no habíamos tenido nuestra dosis de adrenalina, hicimos dos horas de tour en quad donde pudimos disfrutar del Valle del Amor y sus sugerentes chimeneas conduciendo estas motos de cuatro ruedas.

Así que, Capadocia es bastante espectacular incluso sin volar en globo. Dicho esto, ya estamos buscando vuelos en Skyscanner para volar de regreso y montarnos en uno de esos globos.

Todas las fotografías y vídeos de Turquía están en la Galería también puedes recorrer otras partes del país desde nuestra sección de Turquía

 

capadocia-que-hacer-si-no-puedes-volar
Si te gustó, Pinéalo!

 

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s