Punto de encuentro Nairobi

(Marzo 2012)

Kenia es Kenia. Obvio! De como viajar por Kenia y sus safaris está todo o casi todo escrito. Poco podemos contar que suene original y novedoso cuando por falta de tiempo no pudimos hacer un viaje totalmente a nuestro aire. Pero una cosa está más que clara: los viajes con colegas molan! Y si el punto de encuentro es Nairobi, más. La capital keniata es el comienzo de un viaje que reunió 5 destinos: Bucarest, Dubai, El Cairo, Johannesburgo y Luanda. 5 amigos, 5 historias y una semana por delante para ponerse al día.

Kenia 7

Safari en Kenia y playa en Zanzíbar, combinación perfecta. El mes de marzo no es temporada alta, eso se nota en los precios y en la cantidad de turistas, así que la fecha elegida también fue perfecta.

El viaje por Kenia lo organizamos con Topo Safaris. A través de un amigo en común nos pusimos en contacto con Topo y desde el primer email hasta el último día en Kenia, el trato y la experiencia fueron increíbles. Organizaron el viaje de acuerdo a nuestras preferencias y nuestro presupuesto y todo salió perfecto. La mayor de las suertes fue Milton, socio fundador de Topo Safaris que fue nuestro guía. Sus historias y su cercanía marcaron la diferencia.

Después de un efusivo reencuentro cargamos nuestras mochilas a la furgoneta que nos llevará por nuestro recorrido en los próximos días y empezamos el viaje. Las primeras horas de carretera fueron perfectas para empezar las historias y las “batallitas” de cada uno en su destino: jeques, pirámides, bandas de perros callejeros, noches africanas… ¡Esto empezaba bien!

Primera parada el Gran Valle del Rift, qué vistas más increíbles. Después de un par de horas más conduciendo llegamos a al Parque Nacional del Lago Naivasha donde se encuentra la Isla de Crescent donde se rodaron algunas de las escenas más famosas de la película Memorias de África.

Tras este primer día, empezábamos con los safaris. Primero en el Parque Nacional del Lago Nakuru y segundo en el Parque Nacional del Masai Mara. En este segundo, visitamos un poblado Masai muy enfocado a la visita de los turistas, pero aún así interesante.

En este punto, nos gustaría hacer una reflexión. Hay gente muy crítica con este tipo de viajes y con la explotación turística de las reservas naturales. Para el ser humano, en general, es difícil valorar algo que no puede apreciar y disfrutar y por tanto prohibir la entrada absoluta a estos parques terminaría produciendo un efecto aún más negativo: menos visitantes, menos ingresos, menos oportunidades para las poblaciones locales, más riesgo de caza furtiva… Es necesario un equilibrio que garantice la protección de estas reservas naturales y sus animales y que permita a los visitantes apreciar y concienciarse de la maravillosa vida salvaje que habita en nuestro planeta. Sólo con ese equilibrio, que al mismo tiempo garantice el desarrollo de las comunidades locales, conseguiremos mantener vivos estos oasis de vida animal. Al fin y al cabo, sólo hay que observar algunas de estas fotografías para darse cuenta de lo maravilloso que es este planeta y las criaturas que habitan en él.

Muchas gracias a Álvaro, Javi, Juanba y Sonia por este gran viaje y por las fotografías. La historia del viaje continua en Zanzibar, Sol y Luna Llena.

 

kenia-1
Si te gustó, Pinéalo!

 

4 comments

  1. […] tu lista de cosas pendientes, pero que no has tenido oportunidad de hacer? Hemos estado en algunos magníficos safaris pero hay uno que aún tenemos que hacer: Parque Nacional de Chobe nos está llamando. Y bajo el […]

    Like

  2. Kenia fue nuestro primer safari y cumple con todas las expectativas que un novato pueda tener en cuanto a fauna. Es abundante y variada, y sigue manteniendo ese aire salvaje, que por fortuna, el turismo todavía no ha estropeado. África llama mucho. Por cierto, los guepardos parece que os están posando par la foto 🙂

    Like

    • Pues si Lizar, los guepardos estaban acechando la caza, pero no conseguimos verla. Kenia nos encantó, pero es cierto que habiendo viajado por otros rincones de África (y Kenia tiene un paraíso pensando en abundancia animal), se nos hace que tiene turismo de más. Sin duda es un lugar maravilloso

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s