Balcanes: viaje de colegas

(Julio 2014)

Viajes por los países Balcánicos hay cientos y gente escribiendo sobre ellos más. En coche, en transporte público, en bicicleta, de mochileros, de lujo, para playeros y para los interesados por su historia reciente. Sea como fuere, un viaje por los Balcanes con amigos es una gran idea si estas pensando donde ir en tus próximas vacaciones.

Nuestra recomendación: Si vas un número justo de días, nuestra sugerencia es que elijas qué países te interesa más ver y organices una ruta que te permita disfrutar con calma, más vale descartar algunas visitas, al final del viaje agradecerás haber tenido tiempo suficiente en cada parada.

Nuestra historia: 6 colegas, 17 días,  dos coches y Liubliana como punto de encuentro.

Resultado: 4 países, naturaleza, playa, montaña, islas, historia, fiesta y mucho más.

Recorrido: Liubliana, Zagreb, Split, Mostar, Sarajevo, Podgorica, Kotor, Dubrovnik, Hvar, Liubliana.

Sería difícil escribir en un solo post contando todos los lugares que visitamos pero aquí van unas pinceladas de nuestro increíble viaje.

El casco antiguo de Liubliana, su Iglesia rosa de la Trinidad, el barrio de Metelkova, enseñarle al dueño de un bar como preparar un jagerbomb y que al día siguiente ya lo tenga en su carta de bebidas, las cuevas de Postojna, pasear por las calles de Zagreb y su ambiente nocturno.

El Mausoleo Diocleciano y la Catedral de Domnio en Split. El puente de Mostar, pasear por sus calles y aún hoy sentir un pedacito de la triste historia que se escribió allí. Tres horas intentando entrar en Sarajevo y aparcar, acabar la noche de fiesta con los ultras del FK Sarajevo. Cruzar un cementerio bosnio-musulmán para subir a la fortaleza amarilla y que te envuelva la tristeza al ver hasta dónde puede llegar la maldad de los hombres cuando ves miles de tumbas que rezan 1993 y 1994 y llegar a la fortaleza amarilla y dibujar una sonrisa de nuevo admirando todo Sarajevo desde allí.

Las cataratas de Kravice, la inmensidad del Parque Nacional de Durmitor y compartir casa y Rakia en Podgorica. Que te timen y te cobren el doble por una vuelta en barco por el lago Skadar, la bahía de Kotor, sus calas, toda la noche bailando al ritmo de la música balcánica y Perast, sobre todo Perast.

Dubrovnik, sus playas de agua cristalina, su castillo y su muralla y sus cafés al borde de un acantilado y de nuevo otra fiesta más. Casi estamos al final de nuestro viaje, parece que ya poco nos puede sorprender y llegamos a la isla de Hvar, playa, beach clubs, fiesta y encontrar una pequeña cala donde disfrutar nuestro ultimo día y darnos un buen homenaje de pescado y marisco. 9 horas de vuelta hasta Liubliana y nos vemos en la próxima, colegas!

 

balkan-roadtrip-1
Si te gustó, Pinéalo!

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s