Top 10 en Estambul

Después de algo más de ocho meses viviendo en Estambul y de haber recibido más visitas aquí que en dos años y medio en Copenhague, ya tenemos una buena idea de los puntos más turísticos de Estambul y los que más nos gustan.

A Estambul podríamos dedicar un blog entero para contar lo maravillosa que es esta ciudad, sus contrastes, su caos ordenado, su mezcla de culturas, y aún así nos quedaríamos cortos. Napoleón Bonaparte dijo una vez: “Si el mundo fuera un sólo estado, Estambul sería su capital”.

Hoy queremos contaros nuestro top 10 de lugares más turísticos que visitar en Estambul. Ojo!, hay muchos otros pero estos son nuestros favoritos dentro de la lista de los más visitados. Otro día hablaremos de la cara b de Estambul y esos sitios más recónditos y alternativos.

Santa Sofia.

Primero iglesia ortodoxa, luego mezquita y hoy en día museo. Uno de los mejores ejemplos del crisol de culturas del que está hecha esta ciudad. Construida en entre el 532 y el 537, sus mosaicos, su cúpula y sus símbolos te transportaran a otras épocas. Interesante ver la convivencia de símbolos cristianos y musulmanes bajo em mismo techo, todo un ejemplo.

La Mezquita Azul o Mezquita del Sultan Ahmet.

Justo enfrente de Santa Sofia se levanta esta bella mezquita que te atrapa con sus cúpulas y minaretes. Fue construida en 1617 y a día de hoy sigue siendo un lugar culto y rezo para los musulmanes. La entrada a turistas es libre salvo durante los periodos de rezo que permanece cerrada. Únicamente deberás seguir las normas de vestimenta. Si el número de visitantes te lo permite, acércate a uno de sus pilares, siéntate, mira hacia arriba y simplemente disfruta.

La Cisterna Basilica.

Es la mas grande de las cisternas construidas durante la época bizantina. Simplemente pensar que se construyó en el año 532 te dejara con la boca abierta. Con una capacidad para albergar 80.000 metros cubicos de agua cuenta con 336 columnas de marmol, las bases de dos de ellas cuentan con bloques tallados con el rostro de Medusa.

El Gran Bazar de Estambul.

Es el mas grande de la ciudad y lugar de referencia para realizar compras. Abre todos los días excepto los domingos. Adentrate, callejea, visita sus tiendas y regatea todo lo que puedas.

El Bazar de las Especias o Bazar Egipcio.

Su mezcla de colores y olores te atrapara. Disfruta de la gran variedad de especias, tes y dulces y de nuevo regatea mucho y llévate un pedacito de los sabores de Estambul a casa.

El Palacio de Topkapi.

Este inmenso palacio fue centro administrativo y hogar de sultanes durante 400 años. Sus jardines, sus coloridas salas, las joyas, su magnifica vista del Bósforo, el Harem… coge fuerzas ese día y a disfrutar!! Nuestra recomendación es que empieces por el Harem y luego visites el resto del palacio.

La Mezquita de Suleymaniye.

La más grande de la ciudad, simplemente increíble. Con una afluencia de visitantes menor que la Mezquita Azul, te permite disfrutar de la paz que se respira en su interior. Sentarte en su moqueta, contemplar su decoración y observar el trasiego de sus visitantes te transportara a un oasis de relajación. Al salir del interior de la mezquita dirígete a su flanco derecho para disfrutar de una de las mejores vistas de Estambul.

La Torre Gálata.

Uno de los símbolos de la ciudad gobernando el distrito de Beyoğlu te ofrece una panorámica de 360 grados de Estambul. Esta torre ha conocido a genoveses, bizantinos y otomanos y hoy es uno de los lugares mas visitados de Estambul. Mucha paciencia con las colas para subir a lo alto de la torre, pero merece la pena. Después de la visita, callejea por el barrio y entra en cualquiera de los acogedores cafés que encontraras para recargar fuerzas.

El puente Gálata y el Cuerno de Oro.

Este puente conecta los barrios de Karaköy y Eminönü atravesando el estuario conocido como El Cuerno de Oro. Si bien el puente de Gálata, arquitectónicamente no es gran cosa, desde allí podrás disfrutar del maravilloso Cuerno de Oro. Este emplazamiento, que forma un puerto natural espectacular, ha protegido a los griegos, romanos, bizantinos y otomanos y otros barcos durante miles de años. Llegado el atardecer, date un paseo y observa a sus pescadores y los cientos de cañas que decoran el paisaje y sobre todo disfruta de un de los mejores atardeceres que se puedan ver.

La Plaza Taksim e Istiklal.

Esta plaza es punto de encuentro para locales y visitantes, lugar elegido para protestas sociales y celebraciones. En ella se encuentra el Monumento a la República y nace la avenida de Istiklal, una de las mas famosas de Estambul y posiblemente la mas concurrida, claro ejemplo del bullicio de esta gran ciudad. A sus lados, numerosas calles con bares y restaurantes para disfrutar de la comida turca, la música en directo y la fiesta de Estambul.

Turquia-Taksim

Y estos son, como hemos dicho, nuestros lugares turísticos de Estambul favoritos. Cuéntanos cuales añadirías a la lista.

Todas las fotos de Turquía en la Galería también puedes ver otras partes del páis en nuestra sección de Turquía

turquia-6
Si te gustó, Pinéalo!

7 comments

  1. […] Estambul es un lugar maravilloso, históricamente es “la ciudad que une oriente y occidente“, aunque no creo que hayamos sentido eso. Es una ciudad destartalada, con mucho tráfico, olores intensos, llamads al rezo que parece que se enlazan unas con otras, vibrante… Repleta de extranjeros como nosotros que quedaron prendidos y que se resisten a marchar pese a la incomprensión de familia y amigos. […]

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s