El Bosque de Belgrado

Estambul es una ciudad maravillosa pero tan inmensa que a veces necesitas un descanso, ver zonas verdes, hacer deporte en la naturaleza, respirar aire más puro…

Turquia-Belgrade3

A unos 20km de la gran metrópoli se encuentra el Bosque de Belgrado al que se puede acceder desde la Plaza de Taksim (centro de la ciudad) en guagua (autobús), combinándola con el metro en Haciosman o en coche particular. En trasporte público aún deberás caminar algo más de dos kilómetros para llegar al bosque en sí, pero ya ahí el cambio es notable. Pasas de una ciudad donde es imposible dejar de contar edificios a una carretera de sentido único rodeada de árboles.

Una vez dentro del área del bosque puedes encontrar zona para picnic o barbacoa (por un módico precio), espacio para hacer deporte (hay una pista de 6km alrededor del lago), espacio para niños y múltiples caminos para hacer senderismo o rutas en bicicleta.

Turquia-Belgrade2

Por un lado, el invierno es probablemente la época menos apetecible para ir por el clima, sin embargo es posiblemente la época del año que mejor vas a poder disfrutar de la zona. Se prevé que en primavera y verano aumenten las reuniones de amigos o familias para pasar el día, y quizá entonces sea demasiada la aglomeración. Pero también es cierto que en primavera todo florecerá, nuevos animales nacerán y tendrá otro encanto.

Turquia-Belgrade4

Cuándo ir dependerá de ti, pero desde luego es una recomendación clarísima si vas a pasar por Estambul, es como cambiar de un mundo a otro y está a tan sólo 20km. No te lo debes perder.

Turquia-Belgrade5

Y tú, ¿ya has estado en el Bosque de Belgrado? ¿Conoces alguna otra zona similar que puedas recomendarnos?

Todas las fotos de Turquía en la Galería y visitar otros rincones del país desde nuestra sección de Turquía

 

turquia-14
Si te gustó, Pinéalo!

 

 

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s