Paraíso Tioman

La isla de Tioman es una paradisiaca isla del Mar del Sur de China. Pertenece a Malasia y es un pequeño recodo para surfistas y buceadores. Pero antes de que empecemos, necesitas saber cómo llegar. Deberás llegar a Mersing, una pequeña ciudad costera en el este, puedes hacerlo en avión o en guagua (autobús) desde Kuala Lumpur. La guagua no es una mala opción aunque es un trayecto largo, de unas seis horas.

Hay pocas cosas que hacer en Mersing además de disfrutar de la comida malaya y no tendrás problema para encontrar alojamiento ya que es una parada para ir a la isla. Una vez aquí tendrás que coger un barco a la isla que tarda un par de horas.

La isla tiene dos áreas (este y oeste), pero ambos lados ofrecen el mismo tipo de actividad. El lado oeste es más turísticos y lo notarás tan pronto como bajes del barco, la mayoría de los viajeros se quedan aquí. La ventaja es que este lado de la isla es que ofrece lo que falta en el otro lado (un supermercado y un banco).

Pero si decides como nosotros ir a Juara, la parte más aislada de la isla, simplemente coge un taxi. No es una isla muy grande y la única carretera que une ambas costas estaba siendo arreglada, hay una montaña en mdio de la isla lo que dificulta cruzarla a pie.

Malasia-Tioman3

Nos alojamos en 1511 Coconut Grove cuyo dueño (Andy), es un malayo que había vivido en Japón durante muchos años y fue uno de los primeros buceadores de la zona, te ayudará y te aconsejará. La comida, como cualquier otra comida malaya, nos sorprendía constantemente con sus diferentes sabores…

Este lugar privilegiado, en la playa sólo hay otro alojamiento Juara Mutiara Resort y el Santuario de Tortugas (una ventaja sobre el lado oeste). Además de tomar el sol puedes hacer algunas actividades: surf y buceo. Dependiendo de la estación, el clima puede ser bueno para la una o la otra. Durante el monzón, las condiciones ambientales favorecen a los surferos pero reduce la visibilidad para los buceadores. Obtuvimos el certificado PADI open water  aquí y aunque no tuvimos la mejor visibilidad disfrutamos de los fondos coralinos.

Si quieres hacer algo diferente a comer o tomar el sol, hay unas cuantas rutas a traves de la montaña hasta una interesante cascada. Pero cuidado, debes tener en centa la humedad antes de decidir cuando ir, ya que la humedad y el calor no son ideales para hacer una caminata.

Como ves, estuvimos hace ya un tiempo (2014), ¿has estado tu recientemente? ¿Estás pensando en ir? Déjanos un comentario.

 

malasia-2
Si te gustó Pinéalo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s