Fin de semana militar: Península de Gallipoli

Después de unos fines de semana en Estambul necesitabamos un poco de paz y tranquilidad y lo encontramos a 300km.

La Península de gallipoli se encuentra entre el Mar de Mármara y el Mar Egeo formando el estrecho de Dardanelos, y fue aquí la batalla donde el Imperio Romano apoyó a Alemania durante la Primera Guerra Mundial frente a las Fuerzas Aliadas. Tropas británicas, francesas, australianas y neozelandesas lanzaron un ataque naval con el objetivo de capturar la capital otomana de Constantinopla (ahora Estambul). La campaña fue considerada como una de las grandes victorias otomanas durante la guerra.

Gallipoli2

Actualmente la zona está llena de monumentos conmemorativos a la guerra y al ejército. Hay también un centro de simulación que explica la hisotria, mayoritariamente desde un punto de vista. Si te gusta la historia bélica disfrutarás.

Pasamos las noches en Çanakkale lleno de restaurantes con buenos meses (tapas) y rakki al igual que buen ambiente.

Pero lo que más disfrutamos fue la isla de Bozcaada. Es una isla que perteneció a bizantinos, a venecianos y en 1455 al imperio otomano, fue mencioanda en la Iliada. En las guías turísticas sugieren visitar un faro, pero está en un área protegida y realmenet no puedes acercarte.

Lo más particular de la isla es que hacen su propio vino, pero la mayoría de las bodegas sólo abren durante la temporada alta (de mayo a septiembre) y nos pareció una encantadora ciudad fantasma. h season (from May to September) and it looked like a charming ghost village.

Bozocaada4

Puedes ver todas las fotos de  Turquía en la  Galería y si quieres conocer otros rincones del país puedes hacerlo desde nuestra sección de Turquía

 

turquia-2
Si te gusta Pinéalo!

 

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s